Actualidad

Lo que ocurrió no fue una discrepancia de posiciones: Duque sobre protocolos

El presidente Iván Duque habló de la posición de Noruega de respetar los protocolos para la salida de los miembros del Eln de Cuba.

El presidente Iván Duque se refirió a la posición del gobierno de Noruega de respetar los protocolos de salida de la delegación del ELN de Cuba. Foto: Getty Images

El presidente Iván Duque se refirió a la posición del gobierno de Noruega de respetar los protocolos de salida de la delegación del ELN de Cuba. Foto: Getty Images(Thot)

Desde el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, el presidente Iván Duque se refirió a la posición del gobierno de Noruega de respetar los protocolos de salida de la delegación del ELN de Cuba, pese a que el gobierno colombiano pidió la entrega de estas personas a las autoridades.

(Le puede interesar: La U, Partido Liberal y Cambio Radical piden respetar protocolo de rompimiento con el Eln)

"Tenemos una muy buena relación con el gobierno noruego y yo lo que le pido a ese gobierno y a todos los gobiernos es que entiendan que lo que se presentó la semana pasada no es una discrepancia de posiciones, lo que se presentó es un crimen internacional que acabó con las vida la de muchos jóvenes, indefensos, desarmados, que estaban preparándose para servir como policías de Colombia".

Agregó que espera que la comunidad internacional "entienda lo que hay detrás de esto, se solidarice con nosotros y lleve a que haya una presión muy clara para que haya justicia ejemplarizante".

(Lea también: Fiscalía pide a Interpol reactivar órdenes de captura contra el Eln)

Sobre la relación con Cuba, indicó que "nosotros no estamos en una confrontación con el gobierno cubano, he sido muy respetuoso en solicitarles a ellos que entreguen a las personas que están detrás de estos atentados, los cabecillas de esta organización que se adjudicó un ataque deleznable, más de 20 jóvenes estudiantes indefensos fueron masacrados con un carro bomba".

Indicó que el Eln "es una organización terrorista que se adjudicó semejante acto y esas organizaciones tiene una cadena de mando, y esta tiene un comando central y hay miembros de ese comando central que están en La Habana y hay otras instancias directivas de esa organización que están representadas en La Habana".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad