La W RadioLa W Radio

Actualidad

Locomotora minera no está frenada por temas Drummond y Cerrejón: Minminas

El ministro Federico Renjifo explicó que los ingresos de la minería no se han disminuido por la baja producción, sino porque los precios internaciones bajaron entre 2011 y 2012.

Locomotora minera no está frenada por temas Drummond y Cerrejón: Minminas

Locomotora minera no está frenada por temas Drummond y Cerrejón: Minminas(Thot)

El ministro de Minas, Federico Renjifo, aclaró en www.wradio.com.co que ni el siniestro de una barcaza de la Drummond en el Caribe, ni la huelga de trabajadores del Cerrejón “han frenado la locomotora minera”.

Renjifo explicó que los ingresos de la minería no se han disminuido por la baja producción, sino porque los precios internaciones bajaron entre 2011 y 2012.

“Es un tema de los valores e impuestos a nivel mundial (…) eso realmente fue lo que ocurrió”, señaló el ministro. Recordó los récord de producción de petróleo y carbón en el 2012.

Aseguró que la Drummond deberá responderle al país por lo sucedido con una barcaza cargada de carbón en los mares de Santa Marta, y afirmó que “seguramente será multada”.

Recalcó que el Plan de Desarrollo del Gobierno prohibirá en el 2013 que se sigan cargando las barcazas en el mar, lo cual “impedirá que haya polvillo en el aire”.

Sobre el Cerrejón, el ministro les hizo un llamado a los trabajadores para que levanten la huelga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad