La W RadioLa W Radio

Actualidad

Los 12 Apóstoles trabajaban con la Policía: Alexander Amaya Vargas

El expatrullero reconoció que nunca vio hablar a Meneses con Santiago Uribe. Y que el ganadero paisa no tiene nada que ver con la muerte de Camilo Barrientos.

Los 12 Apóstoles trabajaban con la Policía: Alexander Amaya Vargas. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Los 12 Apóstoles trabajaban con la Policía: Alexander Amaya Vargas. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Este martes avanza en el Palacio de Justicia de Medellín el juicio contra Santiago Uribe, por su presunta participación en el grupo Los 12 Apóstoles y en el homicidio del conductor Camilo Barrientos Durán, en el municipio de Yarumal.

En este segundo día del juicio, se amplió la indagatoria del expatrullero Alexander de Jesús Amaya Vargas, quien en otrora fue el escolta del teniente Juan Carlos Meneses y quien fue trasladado desde la cárcel La Picota de Bogotá para esta diligencia.

A lo largo de su intervención, Amaya Vargas fue enfático en que “nunca vi a Meneses hablar con Santiago Uribe”, pese a que en declaratorias anteriores, lo había señalado de ser el líder de este grupo paramilitar.

Así mismo, reconoció su responsabilidad en el homicidio de Camilo Barrientos, conductor de una chiva en Yarumal, con quien tuvo un altercado, que posteriormente desencadenó en su homicidio. Allí, aseveró en múltiples ocasiones que “para mí el señor Santiago Uribe no tienen nada que ver en la muerte de Camilo Barrientos”.

Incluso, dicha muerte, para la que al parecer fueron contratados unos sicarios de Medellín y en la que no estuvo presente el interrogado, el Teniente Juan Carlos Meneses la habría regalado “como para probarme finura”.

Durante la indagatoria, reconoció que el grupo paramilitar y la Policía trabajaban de manera conjunta, pues el Teniente Meneses le prestaba armamento al grupo paramilitar Los 12 Apóstoles, el cual era trasladado en costales o transportado en las patrullas de la Policía, para así entregarlas en un punto determinado.

Así mismo, que acordaban el retiro de las unidades de un lugar en específico cuando el grupo necesitaba hacer “algunos trabajos, cuando iban a matar a alguien”.

Amaya Vargas reconoció que en la Hacienda La Carolina y en la Finca de Álvaro Vásquez, el teniente Meneses sostuvo algunas reuniones, aunque no tenía claridad si obedece a la de los integrantes de Los 12 Apóstoles, toda vez que él no ingresaba a las mismas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad