La W RadioLa W Radio

Actualidad

Los candidatos responden las preguntas de los oyentes de La W

Si aún no sabe por quién votar, las respuestas de Gustavo Petro e Iván Duque a estos interrogantes le podrían ayudar.

Gustavo Petro e Iván Duque. Foto:

Gustavo Petro e Iván Duque. Foto:(Thot)

Para ilustración de los ciudadanos que se encuentran indecisos, de quienes no tienen planeado votar o que ya están cansados de este periodo electoral, La W hizo un ejercicio de recolección de preguntas de sus oyentes dirigidas a los candidatos de segunda vuelta, Iván Duque y Gustavo Petro.

Se trató de aquellas preguntas que no se les han hecho a los candidatos hasta el momento, acerca de temas que no han sido suficientemente abordados en debates y discusiones en torno a las propuestas que presentan los candidatos.

Por ese motivo, a través de nuestra página web, correo electrónico, línea abierta y redes sociales, se recopilaron todas estas dudas ciudadanas, de las que se hizo una depuración que dio como resultado más de mil quinientas preguntas ciudadanas recopiladas. De estas, se extrajeron un total de veinte, que se extendieron a los candidatos que se enfrentarán en las urnas el próximo 17 de junio.

Estas son algunas de ellas:

1. El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) ha sido la herramienta que, hasta ahora, han utilizado las autoridades para enfrentar las protestas que se tornan violentas. ¿Qué hacer con este escuadrón, fortalecerlo, reorientarlo o acabarlo?

2. El 80% de los pobladores de Buenaventura, que genera muchísima riqueza para el país, es pobre. ¿Qué hacer al respecto?

3. El “chicharrón” del Galeón San José le llegará a usted, si es presidente de la República. ¿Qué hará con ese tema?

4. ¿Qué hará con la Misión de la ONU, destinada al acompañamiento al proceso de paz?

5. Llevan 40 años prometiendole al Chocó la vía al mar que conecta Las Ánimas (sur Quibdó) con Nuquí. ¿Usted va a terminar esa carretera?

6. El 7 de agosto de 2022, cuando usted deje la Presidencia, ¿el río Magdalena va a ser útil para el trasporte de carga y pasajeros?

7. ¿Qué va a pasar con el precio de la gasolina y el ACPM en su Gobierno?

8. ¿Usted permitiría que los privados construyan y operen cárceles para reducir el déficit carcelario en Colombia?

9. ¿Cómo garantizar los derechos laborales del contrato por prestación de servicios?

10. Sobre los niños de La Guajira, ¿qué medidas va a tomar para que no mueran de hambre?

11. Muchos colombianos tienen hoy la plata debajo del colchón. ¿Cómo va a bancarizar a esos ciudadanos y garantizar que se queden ahí?

12. ¿Qué hará para poner a producir la tierra de la altillanura (Meta y Vichada), lo cual requiere de una inmensa inversión?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad