La W RadioLa W Radio

Actualidad

Los comentarios del Fiscal General a la JEP

Néstor Humberto Martínez pidió que se aclare de forma expresa que este marco de justicia transicional cobija exclusivamente a los efectivamente desmovilizados de las Farc- EP.

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación. Foto: Colprensa

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación. Foto: Colprensa(Thot)

Néstor Humberto Martínez envió una carta al Presidente de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, pidiendo claridades y haciendo reparos frente a diferentes puntos del proyecto de creación de la nueva jurisdicción.

En una carta dirigida al Presidente de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, Telésforo Pedraza, el Fiscal General de la Nación hizo varios comentarios al proyecto de creación de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Néstor Humberto Martínez pidió que se aclare de forma expresa que este marco de justicia transicional cobija “exclusivamente a los efectivamente desmovilizados de las Farc- EP” y no se extienda a “todos los integrantes de organizaciones que suscriban acuerdos de paz con el Gobierno”, tal y como lo dispone el artículo 5 de proyecto.

El titular del ente acusador pidió también que quede claro en la iniciativa que la competencia de la JEP no puede extenderse a delitos continuados, como el secuestro, “cuyos efectos se extiendan más allá del 1 de diciembre de 2016”, salvo por los que estén estrechamente relacionados con el proceso de dejación de las armas.

El exministro de la presidencia también pidió que se defina con claridad cuándo los jueces de la nueva jurisdicción deberán responder por sus decisiones y que se disponga con claridad que la prohibición de extradición sólo aplicará para los miembros de las Farc que se hayan desmovilizado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad