Actualidad

Los cuatro artículos que faltan por aprobarse de la Ley de Financiamiento en primer debate

En total quedan cuatro artículos que deberán revisar las comisiones económicas conjuntas para aprobar el total de la Ley de Financiamiento en primer debate.

Impoconsumo a motocicletas e IVA plurifásico a bebidas, entre lo que falta por aprobarse de la Ley de Financiamiento en primer debate. Foto: Colprensa

Impoconsumo a motocicletas e IVA plurifásico a bebidas, entre lo que falta por aprobarse de la Ley de Financiamiento en primer debate. Foto: Colprensa(Thot)

La sesión de las comisiones económicas conjuntas, que inició hacia las 10 de la mañana de este martes y fue levantada hacia las 3:30 de la tarde, aprobó más del 95% de los artículos contenidos en la Ley de Financiamiento. Entre los que cuentan con aval están: tarifa de 15% para dividendos superiores a $10,3 millones; tarifa de 7,5% para el giro de utilidades al exterior; y tarifa de 1,5% para patrimonios líquidos superiores a $5.000 millones.

Así las cosas, solo restan cuatro artículos por ser aprobados en primer debate: impoconsumo a las motocicletas de bajo cilindraje; IVA plurifásico a bebidas azucaradas y cerveza; un cambio en las facultades de la DIAN (que necesita votación calificada porque requiere de norma orgánica); y derogatorias y vigencias.

Este miércoles 5 de diciembre continuará, a partir de las 8 de la mañana, el debate de las comisiones económicas conjuntas.

Sobretasa al sector financiero  

La propuesta de sobretasa del impuesto de renta de 5% al sector financiero, que no se incluyó en esta etapa de la discusión, podría ser tenida en cuenta en las plenarias de Cámara y Senado. 

El Ministerio de Hacienda celebró la aprobación de 109 artículos del proyecto de Ley de Financiamiento. La cartera reiteró que aunque se introdujeron cambios al proyecto inicial, este continúa en la búsqueda de facilitar el emprendimiento de los colombianos, y de que quienes tienen más ingresos y un mayor patrimonio aporten un poco más. 
 
Destacó además que los congresistas votaron favorablemente 37 artículos en bloque que no contaban con proposición, mientras que el resto se votaron por grupos, de acuerdo a los temas definidos en cada subcomisión.

 

Lea también: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad