La W RadioLa W Radio

Actualidad

Los expresidentes no pueden ponerle palos en la rueda a la paz: Ernesto Samper

El exmandatario criticó la posición de Álvaro Uribe y Andrés Pastrana frente al proceso de paz.

Ernesto Samper, ex presidente de la República. Foto: Colprensa

Ernesto Samper, ex presidente de la República. Foto: Colprensa(Thot)

En el marco del foro “Los beneficios de la paz en Colombia”, el expresidente Ernesto Samper criticó la posición de rechazo de los también exmandatarios Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, frente al proceso de paz de La Habana. Samper señaló que todos los expresidentes han hecho esfuerzos de paz en el pasado.

“Los que hemos sido presidentes de Colombia hemos buscado la paz; que no digan los que están en contra que ellos no la buscaron, así no hayan logrado conseguirla. Uno no puede ser tan egoísta de ponerle un palo en la rueda porque un sucesor sí es capaz de conseguirla”, señaló Samper Pizano.

El exmandatario afirmó que sólo en Colombia se puede ver a dos expresidentes oponiéndose a un proceso de paz y que es tiempo de pasar la página de las Farc y de la agenda en la que solo se habla de narcotráfico y violencia.

“Con el fin del conflicto se van a poder reconfigurar las fuerzas políticas en el país (…) no cabe duda que si a los sectores progresistas del país se les quita el enredo de la combinación de las formas de lucha, van a florecer nuevas fuerzas políticas”, indicó Samper.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad