La W RadioLa W Radio

Actualidad

Los falsos y sospechosos certificados con los que Daniel Náder entró a Fonade

El funcionario señalado de pedir "tajadas" en el millonario contrato de los puntos Vive Digital, habría presentado documentación alterada para entrar a trabajar a este fondo.

Los falsos y sospechosos certificados con los que Daniel Náder entró a Fonade

Los falsos y sospechosos certificados con los que Daniel Náder entró a Fonade

02:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3755090/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los falsos y sospechosos certificados con los que Daniel Náder entró a Fonade . Foto: Getty Images

La W conoció que Daniel Isaac Nader, el funcionario de Fonade señalado de pedir tajadas en el millonario contrato de los puntos Vive Digital, habría presentado documentación alterada para entrar a trabajar a este Fondo.

Según la guía de competencias laborales de Fonade, para poder ejercer el cargo de Gerente de unidad, en este caso del área de ciencia y tecnología, se requiere una experiencia de cinco años, a nivel profesional, relacionado con el cargo. Pues resulta que Nader presentó una certificación, por cinco años de trabajo, de la supuesta empresa V & P Ingeniería Integrada, compañía que no tiene registro de creación en la Cámara de Comercio ni tampoco NIT.

A lo que se suma que dicha certificación está firmada por un señor llamado John Alexander López Álvarez, el mismo nombre que firma en otra de las certificaciones que entrega Nader, esta vez de una empresa llamada Innova Team y donde supuestamente habría durado cuatro meses. Sin embargo, llamada poderosamente la atención que López firma en el certificado con una cédula y en el registro de la Cámara de Comercio, aparece con otra cédula, a pesar de ser la misma persona.

(Le puede interesar: Contraloría "raja" gestión de los Puntos Vive Digital)

Y eso no es todo. Daniel Nader también entregó una certificación de la Asociación de Ingenieros de Desarrollo Intregral, que tampoco pudo ser válida porque la obtuvo antes de recibir su tarjeta profesional. Y según lo que dita la Ley, la experiencia se cuenta luego de obtener este documento.

Y extrañamente, el único certificado que al parecer es legítimo es el de la empresa 2E Ingeniería S.A.S, donde se señala que trabajó cinco meses, y coincidencialmente, el representante legal de esa compañía y quien firma la certificación es el señor Carlos Andrés Nader Díaz, hermano de Daniel Isaac.

Así las cosas, las experiencia que realmente tenía Nader era de un año y tres meses, cuando para este cargo se requerían mínimo cinco años de experiencia. La pregunta es ¿por qué talento humano no reportó que el señor no reunía los requisitos?

Y además ¿por qué continúa trabajando en Fonade, a cargo de trámites propios de una gerencia?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad