Actualidad

Los militares venezolanos deben apresar a Maduro antes que se posesione: Ledezma

El exalcalde de Caracas, hoy exiliado en España, habla a fondo de lo que está pasando en su país y lo que podría devenir tras la nueva posesión de Nicolás Maduro

Antonio Ledezma. Foto: La WCon Vicky Dávila

Antonio Ledezma. Foto: La WCon Vicky Dávila(Thot)

 

"No es posible que un país tan rico tenga que estar muriendo de hambre por un régimen como el de Maduro, no es posible que los venezolanos tengan que salir a países como Colombia a pedir comida para vivir", afirmó en entrevista con La W Radio el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien conversó con Vicky Dávila y su mesa de trabajo, pocas horas antes de que Nicolas Maduro celebre el inicio de un nuevo periodo de mandato frente a la presidencia de Venezuela.

Para Ledezma, uno de los líderes de la oposición en Venezuela, y quien hace 13 meses salió de su país hacia el exilio, el nuevo mandato de Nicolás Maduro es ilegítimo, y recordó que actualmente cursa una condena de 18 años en contra del presidente venezolano, tras ser hallado culpable de por robos de Odebrecht en ese país. 

El ex alcalde caraqueño aplaudió la reciente decisión de los gobiernos aunados en el llamado Grupo de Lima, quienes anunciaron al final de la semana pasada que no reconocerán el nuevo gobierno de maduro en Venezuela, y quienes a su vez se suman a las declaraciones de la UE que también ha manifestado que no reconocerá el nuevo mandato en Venezuela, afirmando que se desprende de un proceso electoral ilegítimo, y al cual han calificado de dictadura. 

Para Ledezma, lo que explíca la permanencia en el poder de Nicolás Maduro en el poder, es la existencia de una elite militar que no solo respalda a Maduro, sino que también se ha visto beneficiada por su inclusión en el negocio del petróleo y el narcotráfico. Lo anterior, sumado a su vez a la existencia de grupos armados ilegales que soportan sus acciones. 

"En el año 2015 presagiamos la crisis humanitaria y por eso nos metieron presos. Lamentablemente hemos llegado al fondo del abismo, pero soy optimista de que esto se va a acabar", afirmó Ledezma sobre la persecusión que tuvo que sufrir por parte del gobierno chavista a través de efectivos del Sebin. 

Ledezma hizo un llamado a Brasil y a Colombia para escalar sus posiciones, y hacer efectivas las acciones, de las que en el discurso, hablan los gobiernos de Bolsonaro y Duque. 

El otrora preso político también se refirió en su entrevista con Vicky Dávila al papel que en su momento jugaron los gobiernos de Uribe Vélez y Santos Calderón en Colombia, calificando de debil su posición, y señalando que el segundo fue muy permisivo con el régimen venezolano, permitiendo que "avanzara" con torturas, e incluso asesinatos. 

El exgobernante Caraqueño también denuncia un régimen de terror y hambre como estrategia de Maduro para perdurar en el poder, señalando que ha jugado con la necesidad de las familias, que en muchos casos no se atreven a revelarse por miedo a no recibir "una caja de alimento". 

Precisamente, sobre el tema de las cajas de alimentos, Ledezma también elevó una sensible denuncia en la que señala que existen grupos que adelantan operaciones con alimentos vencidos en Venezuela, mencionando incluso que algunos políticos colombianos, como la excandidata presidencial Piedad Córdoba, tendrían a algunos familiares inmiscuidos en dichos negocios. 

El líder político advierte a Trump que "lo que ocurre en Venezuela actualmente es una amenaza para todo el hemisferio", y advierte que entidades como la Estatal petrolera PDVSA ha sido usa para el lavado de dineros producto del narcotráfico y del accionar de grupos irregulares en Colombia. 

Ledezma exhortó a las Fuerzas Armadas de su país para tomar partido en favor del pueblo que sufre, y reconocer que incluso son sus familias las que padecen los embates de la corrupción del régimen Maduro, y hace una invitación para que capturen al presidente venezolano. 

"Les pedimos que actúen a los militares contra esta camarilla que nos gobierna. Los militares tienen la obligación de defender nuestro Estado", refiere Ledezma.

Durante su intervención, Ledezma también hizo un llamado a la comunidad internacional, y apelando a principio de injerencia humanitaria, pidió que el mundo no deje solo al pueblo venezolano, exponiendo a su turno una compleja situación sanitaria, social, y económica.

Ledezma advierte que la oposición política de Venezuela tiene que también ser autocrítica si desea generar cambios, y hace un llamado a definir una hoja de ruta  para que su país vuelva a respirar un aire de orden y paz. 

Sobre la relación colombo - Venezolana, Ledezma reitera que cree que Maduro está aliado con grupos que en el pasado generaron dolor y sangre a Colombia, y señala que el interés de los venezolanos es evitar una confrontación bélica con nuestro país, invitando a buscar la conviviencia; lo anterior recordando que lo que suscede en Venezuela siempre tiene un impacto o reacción al interior de Colombia. 

"Hay venezolanos disputando la comida de los colombianos, el trabajo, las camas, y por más carpas que agradecemos, esto no puede seguir", puntualiza Ledezma. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad