Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Luis Alfredo Ramos no será candidato presidencial del Partido Conservador

El exgobernador le manifestó a miembros del Directorio Conservador que no será candidato hasta que no sea resuelta su situación judicial.

El ex gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, está vinculado por 'parapolítica'. Foto: Colprensa

La novela de Luis Alfredo Ramos y el Partido Conservador llegó a su fin. En una reunión que sostuvo en la noche del martes con miembros del Directorio Nacional Conservador, el exgobernador de Antioquia manifestó que no será candidato a la Presidencia mientras su situación judicial en la Corte Suprema no esté resuelta.

"Como es bien conocido por el país, continúo a la espera de mi absolució por parte de la Corte Suprema de Justicia, por lo cual ratifico mi posición de no presentar mi nombre y declino la amable invitación para presentar mi candidatura a la Presidencia de la República, a pesar de no tener impedimento alguno para inscribirme para tan alta posición", señaló en un comunicado Ramos.

(Le puede interesar: Vargas Lleras encabeza encuesta interna del Partido Conservador)

El nombre del exgobernador había sido mencionado en las últimas semanas como una de las posibilidades de candidato presidencial propio del Partido Conservador, junto a los nombres de Juan Carlos Pinzón y Ubéimar Delgado.

Germán Vargas también ha pedido oficialmente el apoyo conservador; sin embargo, será la Convención Nacional del Partido, la que tome una decisión definitiva sobre el tema.