Actualidad

Luis Almagro, secretario general de la OEA, llega a la frontera colombo-venezolana

En Cúcuta, se reunirá con autoridades locales y departamentales para revisar la situación de los migrantes venezolanos.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llegará este viernes 14 de septiembre a Cúcuta. Foto: Colprensa

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llegará este viernes 14 de septiembre a Cúcuta. Foto: Colprensa(Thot)

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llegará este viernes 14 de septiembre a Cúcuta, junto con un equipo técnico, para elaborar un informe que incluya la definición de mecanismos de cooperación que puedan ser destinados a Colombia y Venezuela

La visita estará acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, el coordinador del equipo técnico de la organización, David Smolansky y el director para las Américas de Human Rights Watch (HWR), José Manuel Vivanco.

En la Gobernación de Norte de Santander se realizará una reunión para dialogar sobre los flujos migratorios y formas de asistencia humanitaria. Participarán los gobernadores de Norte de Santander, La Guajira y Arauca, además de los alcaldes de municipios fronterizos.

Así mismo, se desarrollará un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el que se presentará el Sistema de Atención Temporal, coordinado por el Gobierno Nacional, las autoridades y actores regionales y el Sistema de Cooperación Internacional.

Almagro también realizará una visita al puente internacional Simón Bolívar para hacer seguimiento a procesos de control y asistencia humanitaria a migrantes venezolanos instalados en el paso fronterizo. Posteriormente, se dirigirá al comedor Divina Providencia, donde el obispo de Cúcuta, Víctor Manuel Ochoa, presentará la atención humanitaria en alimentación que presta la Diócesis de Cúcuta.

Finalmente, sostendrá una reunión con el sistema de agencias de ONU, ONG y otros actores del sistema de atención temporal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad