La W RadioLa W Radio

Actualidad

Luis Carlos Villegas será el nuevo gerente de la recuperación de Mocoa

El gobierno también decretó la emergencia económica, social y ecológica, para poder disponer de recursos.

El presidente Juan Manuel Santos informó que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, será el nuevo gerente de la recuperación de Mocoa. Foto: Agencia EFE/Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos informó que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, será el nuevo gerente de la recuperación de Mocoa. Foto: Agencia EFE/Presidencia(Thot)

El presidente Juan Manuel Santos informó que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, será el nuevo gerente de la recuperación de Mocoa -que ya lleva 262 muertos y un número similar de heridos-, y que para ello el Gobierno declaró, a parte del estado de calamidad pública, la emergencia económica, social y ecológica, para poder disponer de los recursos que se necesitan para ese proceso.

“Se declarará la emergencia económica, social y ecológica, para poder efectuar las modificaciones y traslados presupuestales, y adoptar todas las medidas necesarias para atender este desastre. Le he pedido al señor ministro de la defensa, Luis Carlos Villegas, quien lideró con mucho éxito la reconstrucción del eje cafetero, que asuma la responsabilidad de ser el gerente de la reconstrucción de Mocoa”, expresó Santos

El Consejo de Ministros también aprobó el traslado de 40 mil millones de pesos del Fondo Interministerial a la Unidad de Riesgo para que sigan atendiendo la emergencia. “Anoche ordené a los ministros de minas y energía, medio ambiente y comunicaciones, así como al director del IDEAM y la directora del ICBF que se trasladaran desde hoy a primera hora a Mocoa para acelerar la implementación de las acciones del Gobierno en sus sectores”, agregó el presidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad