Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Luis Fernando Mejía explica la preocupación por el Artículo 35 de Planeación Nacional

El director de Fedesarrollo recalcó que este artículo quitaría un pilar esencial que tiene que ver con la coordinación del presupuesto de inversión.

Se debe hacer un debate profundo e informado para que tenga un resultado positivo: director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía . Foto: Colprensa

Once exdirectores de Planeación Nacional, entre ellos dos exministros de Hacienda, rechazaron mediante una carta el artículo 35 del Plan Nacional de Desarrollo, que unifica el presupuesto de inversión pública en cabeza del Ministerio de Hacienda.

La W habló con Luis Fernando Mejía, uno de los participantes y también director de Fedesarrollo, quien indicó que ese artículo marchitaría gradualmente el Departamento Nacional de Planeación y lo terminaría convirtiendo en un centro de pensamiento.

Mejía señaló que los técnicos expertos en desarrollo sectorial y territorial se encuentran en Planeación Nacional y que por ello esa coordinación y elaboración de presupuesto debe estar ahí.

A lo que agregó que el objetivo del Ministerio de Hacienda es fiscal, por lo que no tiene la capacidad de encargarse de las inversiones públicas del país.

====================

Le puede interesar: