Actualidad

Luis Guillermo Pérez candidato a la presidencia de la FIDH apoya la reelección de Santos

Pérez además está aspirando a la presidencia de la Federación Internacional de Derechos Humanos- FIDH-.

Juan Manuel Santos. Foto:Eltiempo.com

Juan Manuel Santos. Foto:Eltiempo.com(Thot)

Luis Guillermo Pérez, integrante del colectivo de abogados "José Alvear Restrepo" presentó este viernes su aspiración a la presidencia de la Federación Internacional de Derechos Humanos- FIDH- y respaldó la reelección del presidente Juan Manuel Santos para una segunda candidatura.

"La paz es una aspiración y un derecho establecido en la carta política, como derecho tenemos la obligación de pedir que se respete que se cumpla y por tanto la puesta del presidente santos es para asegurar a través de una posible relección un proceso de paz.... él no podría hacer menos después de haberle anunciado a los colombianos y a la comunidad internacional que está haciendo todo lo posible por superar 60 años de conflicto armado"

El abogado defensor de derechos humanos de la Universidad Nacional de Colombia, es el único candidato latinoamericano que se postula a este cargo. Según el jurista su candidatura se basa en la importancia de promover la paz es la resistencia pacífica de los pueblos contra toda forma de opresión.

"Tenemos que superar la gran injusticia que se da en la repartición de tierras en Colombia y muchos otros temas en materia de violación de derechos... por supuesto de ganar desde la federación estaremos apoyando al gobierno en la búsqueda de salidas a los conflictos" afirmó pereza.

Cabe recordar que la FIDH, creada en 1922, es una las organizaciones más grande y más antiguas del mundo que trabaja para obtener mejoras concretas en el ámbito de la protección a las víctimas, de la prevención de las violaciones a los derechos humanos y de la condena judicial a los responsables.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad