Actualidad

Macrorrueda Bicentenario generó US$34,5 millones con más de 10.000 citas de negocios

Durante el encuentro comercial más importante del año, según Procolombia y el Mincomercio, compradores internacionales y empresarios locales tuvieron más de 10.000 citas.

Macrorrueda Bicentenario generó US$34,5 millones con más de 10.000 citas de negocios. Foto: Procolombia

Macrorrueda Bicentenario generó US$34,5 millones con más de 10.000 citas de negocios. Foto: Procolombia(Thot)

Durante tres días, ProColombia conectó la demanda de más de 50 países con la oferta regional colombiana que le apuesta a la internacionalización. Con más de 10.000 citas, ProColombia informó que hubo contactos efectivos de negocios que podrían superar los US$400 millones, 28% más que en 2018. 

Dicho valor incluye los US$34,5 millones de negocios realizados durante los dos días de la Macrorrueda Bicentenario. “Sabemos que, si continuamos trabajando en equipo con los empresarios, de manera articulada, haciendo seguimiento y cumpliendo todos los compromisos asumidos, lograremos convertir estas enormes posibilidades en ventas al exterior”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La Macrorrueda Bicentenario contó con la participación de 937 compradores, provenientes de 52 países, que conocieron los productos de 2.097 empresarios de 25 departamentos del país.

“En este escenario se hizo evidente la gran confianza en el país y en ProColombia como aliado para la internacionalización, por parte de compradores y de exportadores”, aseguró Santoro, pues el 58% de los compradores (543) participó por primera vez, así como 796 empresarios nacionales.

Igualmente, este fue el escenario ideal para que 607 empresarios colombianos, que han exportado menos de US$10.000 o están preparándose para exportar, señaló Procolombia, tuvieran la oportunidad de concretar 4.220 citas con compradores de 52 países, en pocos días y en un mismo espacio. Estas citas se tradujeron en posibilidades de ventas a 12 meses, por US$166 millones en 47 mercados. 

Empresas como Macy´s, Mercadona, el Grupo Rewe, Royal Caribbean, Amazon y Galeries Lafayette, visitaron Colombia, con ocasión de la Macrorrueda Bicentenario y se concretaron proyectos de exportación de moda para diseñadores colombianos con algunos de ellos.

Ghida Nsouli, representante compradora de Galerías Lafayette en Dubái, manifestó que la Macrorrueda Bicentenario “es un evento muy interesante porque se puede llegar a conocer bastantes marcas que tienen mucho talento. Tuve una cita con la diseñadora Margarita Díaz del Castillo y tiene sombreros increíbles, que no se encuentran en ningún otro lado del mundo.” Nsouli agregó que estaba a la búsqueda de prendas colombianas para la playa y que espera “cerrar próximamente un acuerdo con ProColombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, para seleccionar algunas marcas colombianas y promocionarlas en Dubái”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad