La W RadioLa W Radio

Actualidad

Madres de "falsos positivos" de Soacha rechazan "alivio judicial" para militares

Para estas madres esta propuesta "es una ofensa para la memoria de sus seres queridos y un ataque directo en contra del clamor de justicia."

Madres de Soacha. Foto: Colprensa

Madres de Soacha. Foto: Colprensa(Thot)

La propuesta presentada por el expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, de otorgarles un “alivio judicial” a los miembros de la Fuerza Pública procesados y condenados por delitos relacionados en el marco del conflicto armado interno fue criticado por las madres de los “falsos positivos” de Soacha.

Para estas madres, cuyos hijos fueron presentados en 2008 como guerrilleros abatidos en combate en Ocaña (Norte de Santander) por el Ejército Nacional, esta propuesta "es una ofensa para la memoria de sus seres queridos y un ataque directo en contra del clamor de justicia".

Una de las madres  aseguró que el expresidente “está untado con la muerte de los falsos positivos de Soacha y quiere excusar de cualquier responsabilidad penal a los uniformados".

Este martes 4 de octubre estaba programada la audiencia de sentido de fallo en contra del coronel Gabriel de Jesús Rincón Amado y otros 20 militares por “falsos positivos”, pero fue reprogramada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad