La W RadioLa W Radio

Actualidad

Maduro aseguró que ordenó el retiro de las tropas en Arauca: Santos

El Presidente informó que mantendrán el diálogo diplomático hasta que se retiren los militares venezolanos. La fuerza pública colombiana continuará presente en el lugar.

Juan Manuel Santos. Foto: Colprensa

Juan Manuel Santos. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, le dijo que ya ordenó el retiro de una tropa venezolana que incursionó desde el pasado lunes en territorio colombiano, causando un incidente diplomático que contemplan resolver a través del diálogo.

Santos dice que la Cancillería confirmó que el lugar en el que reposan al menos 50 militares venezolanos pertenece a Colombia, que se encuentran en la ribera colombiana del río Arauca, y que la fuerza pública continuará presente en el lugar.

"Acabo de hablar con el presidente Maduro, a quien le manifesté que para Colombia es totalmente inaceptable la situación que ha sucedido, me ha asegurado que ordenaron el retiro de las tropas del territorio colombiano y acordamos que mantendremos el diálogo en las vías diplomáticas hasta que se normalice la situación. Le he dado instrucciones a las fuerzas militares para que permanezcan en el área y continúen ejerciendo plena soberanía sobre nuestro territorio".

"El director de la soberanía de la Cancillería comprobó in situ, que el área donde están los militares venezolanos está en territorio colombiano, no cabe la menor duda. Según los tratados vigentes la línea de frontera la determina el río Arauca", agregó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad