W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Maestros siguen en pie de lucha, el paro continúa

¿Cree usted que se justifica el paro de maestros? Carlos Enrique Rivas, presidente de Fecode y Daniel Raisbeck, editor jefe del panam post, debaten sobre el tema.

Maestros siguen en pie de lucha, el paro continúa

Maestros siguen en pie de lucha, el paro continúa

58:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3473394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fecode paro . Foto: Colprensa

Durante la última semana, cientos de profesores de todo el país cesaron sus actividades para salir a las calles y exigirle al gobierno mejores recursos para las infraestructuras de las escuelas, mayores salarios y un mejor servicio de salud. Desde el gremio, los maestros alegan que el Gobierno los ha engañado con propuestas electorales que solo buscan votos, cuando la realidad es que no les han cumplido con nada de lo pactado.  

Desde el 11 de mayo,  más de trescientos mil maestros entraron en paro y aunque el Ministerio de Educación ha intentado desde todas las orillas llegar a un acuerdo, Fecode (Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación) se ha negado.

La crítica situación ha  llevado a que al día de hoy más de ocho millones de estudiantes de instituciones públicas estén sin estudio, razón por la que la  ministra de educación, Janeth Giha Tovar, pide con urgencia a Fecode llegar a un acuerdo.

Resolver este conflicto entre el Gobierno y el gremio no está nada fácil. Pues en un país que enfrenta varios paros cívicos, las maniobras del gobierno se vuelven cada ves más volátiles. Más cuando se enfrentan a uno de los sindicatos educativos más fuertes y muchas veces, intransigentes.

¿Cree usted que se justifica el paro de maestros? Carlos Enrique Rivas, presidente de Fecode y  Daniel Raisbeck, editor jefe del panam post, medio digital de noticias y análisis sobre política y economía en las américas, debaten sobre el tema en Partida W.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad