La W RadioLa W Radio

Actualidad

Magistrado de la Corte Suprema invadió un carril de Transmilenio

La presidenta del alto tribunal rechazó la infracción cometida por Fernando Castro, de la Sala Penal.

La denuncia fue hecha por el alcalde Enrique Peñalosa a través de su cuenta en Twitter. Foto: En Twitter, @EnriquePenalosa

La denuncia fue hecha por el alcalde Enrique Peñalosa a través de su cuenta en Twitter. Foto: En Twitter, @EnriquePenalosa(Thot)

En la tarde del lunes 23 de agosto, el magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Castro, cometió una infracción al invadir con su vehículo oficial un carril exclusivo de Transmilenio.

El hecho fue denunciado a través de Twitter por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello, dijo que la Corte lamenta lo ocurrido y que Castro deberá responder por la infracción cometida.

"Parece que tuvo un problema de deficiencia respiratoria en la tarde del lunes, y nos enteramos que había cometido una infracción, al manejar su vehículo por el carril de Transmilenio. Es una situación que la Corte lamenta. No debe ocurrir eso. La Corte Suprema de Justicia y sus magistrados, así como todos los funcionarios públicos, saben que somos los primeros en cumplir las leyes y las normas", dijo Cabello.

"Esperamos que el doctor Fernando Castro se recupere, debo decirlo no es justificable. Esperamos que asuma como cualquier ciudadano la responsabilidad por la infracción cometida (...) Hay que responder y él sabe, responderá, pagará la infracción, como cualquier ciudadano, y como presidente de la Corte no tengo otra cosa que decir que lamento lo ocurrido", agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad