La W RadioLa W Radio

Actualidad

Magistrado Gustavo Malo no renunciará ni pedirá licencia

Los magistrados de la Corte Suprema le habían pedido que se apartara de su cargo mientras es investigado en medio del escándalo de corrupción en las Cortes.

Magistrado Gustavo Malo no renunciará ni pedirá licencia. Foto: Colprensa

Magistrado Gustavo Malo no renunciará ni pedirá licencia. Foto: Colprensa(Thot)

El magistrado Gustavo Malo le respondió a la Sala Extraordinaria de la Corte Suprema de Justicia que no renunciará ni solicitará una licencia para ser investigado, tras conocerse que su nombre está involucrado en las investigaciones de corrupción en las Cortes.

(Relacionado: Corte Suprema pide la renuncia al magistrado Gustavo Malo y compulsa copias en su contra)

Sin embargo, la reunión fue suspendida y no se pudo reactivar a las cinco de la tarde como se tenía previsto. En ella, se esperaba conocer la decisión del togado, quien no se presentó porque su esposa sufrió un percance de salud.

(Le puede interesar: Comisión de Acusaciones vincula a Gustavo Malo a investigación por escándalo de justicia)

Por su parte, la Sala de Instrucción 2 compulsó copias a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para que lo investigue y envió las declaraciones del ex gobernador de Córdoba Luis Ignacio Lyons (practicada por la Corte), el senador Musa Besaile y el exmagistrado José Reyes Rodríguez, además de una investigadora del CTI de la Fiscalía.

También la Corte Suprema incluyó en el proceso e inició una investigación preliminar contra el senador conservador Hernán Andrade, el liberal Álvaro Ashton y Luis Alfredo Ramos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad