La W RadioLa W Radio

Actualidad

Magistrado Lizarazo se apartará de temas de participación política en Corte Constitucional

El togado explicó en La W que se hará a un lado de dichos temas porque asesoró a la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en el punto dos de los acuerdos.

Antonio José Lizarazo se apartará de temas de participación política en Corte Constitucional. Foto: Colprensa

Antonio José Lizarazo se apartará de temas de participación política en Corte Constitucional. Foto: Colprensa(Thot)

El magistrado de la Corte Constitucional, José Antonio Lizarazo, explicó en La W que se declarará impedido en participar de la aprobación por parte del alto tribunal de los temas de participación política.

Lizarazo asesoró a la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en el desarrollo de la agenda derivada del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, puntualmente en el punto de participación en política por parte del grupo guerrillero después de firmado el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.

“Es un asunto que he puesto en conocimiento de la Sala Plena de la Corte (…) es cierto que fui asesor del Alto Comisionado y de la delegación del Gobierno durante la discusión del punto dos de la agenda, es decir el tema de la participación en política. Conviene precisar que, de acuerdo con la estructura de la mesa de conversaciones, en cada punto se vinculaban expertos en la materia (…) para efectos de aquella asesoría, celebré contratos de prestación de servicios entre 2013 y 2016”, explicó el magistrado de la Corte.

Según un acta firmada por la funcionaria de la Presidencia de la República, Elena Ambrosi, Lizarazo asesoró a Sergio Jaramillo en la puesta en marcha del acuerdo sobre participación política.

De esta manera, participó en la “preparación del proyecto de Acto Legislativo sobre la reincorporación política” de las Farc y brindó apoyo a Jaramillo en la “pedagogía de los acuerdos que se han logrado en La Habana”, entre otras actividades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad