La W RadioLa W Radio

Actualidad

Magistrados de la Judicatura continuarán pese a la culminación de sus periodos

Ovidio Claros, Julia Emma Garzón y Pedro Sanabria alegan que deben permanecer hasta que se posesione la Comisión de Disciplina Judicial.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Pese a que los periodos constitucionales de tres magistrados de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura ya han comenzado a extinguirse, anunciaron que sólo se retirarán de la corporación cuando se posesione la nueva Comisión de Disciplina Judicial, organismo creado por la reforma al equilibrio de poderes, que los entra a reemplazar.

La magistrada Julia Emma Garzón culminó su periodo el pasado 20 de agosto y los magistrados, Ovidio Claros y Pedro Sanabria, terminarán los próximos 4 y 8 de septiembre.

Los tres togados presentaron una carta a la Presidencia de la República y al Congreso, indicando que pese a que están próximos a dejar la corporación, no lo harán sino hasta que se posesionen los nuevos magistrados de la Comisión de Disciplina, tal y como indica la reforma al equilibrio de poderes.

Para ello recordaron que pronunciamientos de la Corte Constitucional y el primer parágrafo transitorio del artículo 19 de la Reforma al Equilibrio de Poderes indica que “los actuales magistrados de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura ejercerán sus funciones hasta el día en que se posesionen los miembros de la Comisión de Disciplina Judicial”.

Gregorio Eljach, secretario General del Senado de la República, emitió una certificación recordando dicho parágrafo e indicando que, para el tiempo en que se promulgó la reforma, los tres magistrados “se encontraban en ejercicio de su período constitucional”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad