La W RadioLa W Radio

Actualidad

Magistrados no administrarán recursos de la Rama Judicial: Gobierno

El presidente Santos ordenó llevar al Congreso la propuesta inicial sobre el sistema de Gobierno y administración de la Rama Judicial.

Al término de la reunión con el presidente Juan Manuel Santos, los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; Presidencia, Néstor Humberto Martínez, y Justicia, Yesid Reyes, revelaron que llevarán al Congreso la propuesta inicial del Gobierno  sobre el sistema de Gobierno y  Administración de la Rama Judicial.

 

El Gobierno defenderá entonces la tesis de buscar que los magistrados se dediquen a lo que saben hacer y que sean los expertos y gerentes quienes administren los recursos de la Rama Judicial.

 

“Continuamos con la propuesta de un nuevo sistema que sea el más eficaz y transparente, sin tanta burocracia, y que  la administración de la Rama sea manejada por un gerente muy fuerte, con unos expertos técnicos, para que los magistrados se dediquen a lo que saben hacer, que es a dictar providencias y fallos y definir políticas generales en materia de justicia”, precisó el ministro del Interior.

 

El funcionario dijo además que “el episodio que se presentó anoche fue por imprecisiones y matices sobre la propuesta del Gobierno, pero ha quedado superado por instrucciones del señor presidente de la República”.

 

A su turno, el ministro de Justicia explicó que en los lineamientos generales de la Reforma hay absoluto consenso en el Gobierno y las diferencias están en la redacción de las normas.

 

El ministro de la Presidencia celebró que con esta posición “el concepto del autogobierno judicial ha quedado protegido”, al tiempo que aclaró que “tampoco es objeto de discusión una supuesta fisura del Gobierno en temas como eliminar el Consejo Superior de la Judicatura”.

 

Según concluyó el ministro Juan Fernando Cristo, “el 90 por ciento ya fue aprobado, en este tema hay un consenso pleno con el Congreso y la sociedad colombiana de que lo peor que nos puede pasar es dejar las cosas como están hoy en materia de administración de la justicia colombiana”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad