La W RadioLa W Radio

Actualidad

¡Manos a la obra!: Uribe a sus seguidores en lanzamiento de campaña por el "No"

En presencia de cientos de sus seguidores, el expresidente dio el banderazo inicial a la campaña del plebiscito.

Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe Vélez(Thot)

En el auditorio de la Misión Carismática en la ciudad de Bogotá, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez sentó la posición de su partido frente al plebiscito y anunció que impulsará el “No”, de cara a este mecanismo de refrendación de los acuerdos de paz de la Habana.

“Solamente nos queda la opción de decir ‘Sí’ a la paz votando ‘No’ al plebiscito. Es una reacción de coraje de la sicología colectiva que considera que el plebiscito trae una paz de corta vida, con riesgos de derogación”, aseguró Uribe a miles de personas que asistieron a este anuncio.

Uribe calificó como ilegítimo el plebiscito “porque solamente trae una pregunta y baja el umbral del 50% al 13%” y reiteró sus críticas a los acuerdos de paz entre el gobierno y las Farc. El exmandatario pidió “negar el ilegítimo plebiscito” para impedir la impunidad, un alza en los impuestos y la participación en política de responsables de delitos atroces, entre otras cosas.

“Negar el ilegítimo plebiscito daría luz verde a restablecer la confianza de las Fuerzas Armadas (…) es notificar al Gobierno que el agravamiento de los problemas nacionales, a consecuencia de sus decisiones, no se soluciona dejando a Colombia bajo conducción de la Farc; es iluminar el camino del progreso social de la Nación a través de la seguridad, el empuje del emprendimiento privado incluyente e innovador, todo acompañado de educación universal”, añadió el expresidente.

Uribe Vélez señaló que decir ‘Sí’ al plebiscito es labrar el camino para que llegue a Colombia el modelo que se aplica en la Venezuela de Nicolás Maduro “donde hay más pobreza que en 1998 cuando empezó el Socialismo Siglo XXI”.

“Emprendemos la campaña por el ‘No’ al plebiscito porque con la impunidad no muere el odio sino que nacen más violencias; porque estas niegan a las víctimas el derecho a la no repetición de la tragedia; porque la Farc con sus delitos premiados, justificados y sin arrepentimiento, impide a muchos colombianos sentir el alivio espiritual del perdón”, afirmó Uribe quien, en medio de aplausos, cerró su discurso con la consigna “¡Manos a la obra, pulso y buena letra!”.

El discurso de Uribe

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad