Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Manuel Felipe Gutiérrez afirma que vía Bogotá–Villavicencio está en buenas condiciones

El viceministro de Infraestructura comentó que gracias a unos trabajos que han adelantado en el km 64 vía Bogotá Villavicencio, los derrumbes han disminuido.

Las carreteras se encuentran bastante bien para esta Semana Santa, tenemos todos los planes activados y en estos momentos no hay cierres en ninguna vía del país: Manuel Felipe Gutiérrez.. Foto: Colprensa

En diálogo con la mesa de trabajo de La W radio, el viceministro de infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez se refirió al estado actual de la vía Bogotá – Villavicencio de cara a la temporada de semana Santa.

Se refirió puntualmente a una de las zonas que históricamente han significado mayores complicaciones y cierres viales debido a los deslizamientos de tierra en el llamado kilómetro 64; situación que se agrava debido al inicio de la temporada invernal.

Según Gutiérrez, actualmente se trabaja en la construcción de una serie de terrazas (8), de aproximadamente 100 metros, que tienen como fin mitigar el impacto de los deslizamientos de tierra y derrumbes.

El viceministro aclaró que, gracias a esto, se ha podido mitigar la caída de rocas, debido a los deslizamientos, y aclaró que se espera que las obras estén terminadas en el mes de junio.

“Ya no cae roca, cae un tipo de barro”, confirmó el funcionario.

El funcionario también confirmó la habilitación de algunos tramos que se encontraban cerrados desde meses atrás, y explicó otras de las obras viales y de infraestructura que se adelantan en el sector.

 

 

Le puede interesar: