La W RadioLa W Radio

Actualidad

María Fernanda Suárez será la próxima ministra de Minas

Así lo anunció el presidente electo, Iván Duque.

María Fernanda Suárez será la próxima ministra de Minas. Foto: Iván Duque en Twitter | @IvanDuque

María Fernanda Suárez será la próxima ministra de Minas. Foto: Iván Duque en Twitter | @IvanDuque(Thot)

A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo Iván Duque anunció que la actual vicepresidente Ejecutiva de Ecopetrol, María Fernanda Suárez será su ministra de Minas y Energía.

"Con ella promoveremos una mayor diversificación de la matriz energética nacional, la eficiencia y competitividad del sector, la seguridad energética de Colombia, y la responsabilidad social y ambiental en todos los sectores productivos minero energéticos”, destacó Duque.

Suárez es administradora de empresas del CESA y tiene una maestría en Gerencia de Políticas Públicas de GeorgeTown University.

Tiene más de 20 años de experiencia en los sectores público y privado. Desde 2015 es la Vicepresidente de Estrategia y Finanzas de Ecopetrol, lideró desde esa posición el plan de eficiencia de la compañía que la posicionó como una de las más rentables y resilientes de la industria.

Fue directora de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda; Vicepresidente de Inversiones del Fondo de Pensiones Porvenir y ejecutiva en Citibank, Abn Amro y Bank of America.

Perteneció a las Juntas Directivas de ISA, Isagen, XM, FDN, Cenit y Ocensa, entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad