La W RadioLa W Radio

Actualidad

Marinas de Colombia, México y EE.UU. acuerdan cooperación en el Pacífico

Esto debido a que el 95 % de las rutas del narcotráfico salen desde el Pacífico colombiano.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que la Armada colombiana firmó un acuerdo con las marinas de Estados Unidos y México, para luchar contra el narcotráfico en el Pacífico.

Villegas explicó que se acordaron procedimientos para fortalecer los canales de intercambio de información y las operaciones, debido a que el 95 % de las rutas del narcotráfico colombianas salen desde la costa Pacífica.

Por su parte, el almirante Ernesto Durán, comandante de la Armada Nacional, explicó que la cooperación “siempre se ha hecho, pero ahora se va a hacer de manera fortalecida, con mayor flujo de información e inteligencia, con canales abiertos permanentemente, con hombres mexicanos y de Estados Unidos trabajando con nosotros en tiempo real y colombianos en Estados Unidos y buques mexicanos”.

Agregó que se acordó que habrá una fuerza mínima desplegada en el mar por parte de cada marina y que también se tendrán fuerzas de tarea marítimas que estarán listas a cualquier llamado o novedad.

El ministro también reportó que este año se han decomisado 420 toneladas de cocaína, 170 de ellas por parte de la Armada, lo que supone una cifra récord pues el año pasado se incautaron 362 toneladas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad