La W RadioLa W Radio

Actualidad

Marlon Marín encabeza red de intermediarios del Fondo Colombia en Paz

La Fiscalía adelanta allanamientos por el desangre al Fondo Colombia en Paz y se conoció que 15 personas serían las intermediarias en este desfalco.

Marlon Marín encabeza red de intermediarios del Fondo Colombia en Paz

Marlon Marín encabeza red de intermediarios del Fondo Colombia en Paz

03:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3736802/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marlon Marín, capturado con Jesús Santrich, sería el jefe de los intermediarios que desangraron el Fondo Colombia en Paz. Foto: Archivo Particular

La W conoció que el jefe de los intermediarios es Marlon Marín, capturado junto a Jesús Santrich por el tráfico de drogas a Estados Unidos.

(Le puede interesar: Quiero ofrendar mi vida porque Colombia tenga un futuro mejor: Santrich)

La Fiscalía General de la Nación adelantó allanamientos en oficinas y residencias, donde se encontraron todos los documentos que demuestran cómo operaba esta red que cobraba por los contratos de los Fondos de Paz.

Serían 15 personas las intermediarias en este desfalco.

Marín, familiar de Iván Márquez, jefe negociador del proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, manejaría porcentajes entre el 15 y 20 por ciento por los contratos de la implementación del acuerdo de paz.

¿Quién es Marlon Marín Marín?

Marlon Marín, ahora señalado de ser el gran intermediario entre contratistas y los fondos que financian el proceso de paz, no solo sería sobrino de Iván Márquez, uno de los más destacados líderes de Farc, sino que además contaba con su respaldo permanente.

Fuentes señalaron a La W que, en varias ocasiones, Marín asistió a reuniones en las zonas donde se van a implementar proyectos productivos ligados al proceso de reintegración de los excombatientes de las Farc. Según la información obtenida, Marlon Marín asistió en varias ocasiones delegado por el mismo Iván Márquez.

Lo que no precisan las fuentes es si Marín operaba bajo el mando o indicaciones de miembros del partido de las Farc o si se encontraba representando a otra organización interesada en quedarse con los contratos de la paz.

Fiscalía vinculó a nueve personas y las citó a interrogatorios.

En desarrollo de la investigación sobre los proyectos productivos del posconflicto, en el día de ayer se realizaron varios allanamientos a domicilios y oficinas de los presuntos intermediarios “que estarían interesados en la adjudicación de proyectos a determinados empresarios o contratistas, a cambio de beneficios económicos indebidos que se traducen en porcentajes sobre el valor de los mismos"; tal como lo anunció el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, el pasado 5 de abril de 2018.

 

En desarrollo de la indagación, el fiscal de conocimiento decidió llamar a interrogatorio en calidad de indiciados a las siguientes personas:

 

  • Marlon Marín Marín
  • María Elvira Valencia Gómez
  • José Domingo Ardilla Neira
  • María Isabel Rueda Rueda
  • Yéssica Gómez
  • Nayib Vergara
  • Viviana Arias Garzón
  • Sonia Velosa Mogollón
  • Aldemar Cuello

Dichos interrogatorios se cumplirán a partir de hoy y en el curso de la próxima semana.

De acuerdo con los elementos obtenidos por la Fiscalía, estas personas habrían conformado un grupo que tenía roles específicos asignados para cada tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad