La W RadioLa W Radio

Actualidad

Marta Lucía Ramírez anuncia que votará ‘No’ en el plebiscito

La exministra, junto a otros miembros del Directorio Conservador, criticó la decisión de los congresistas de apoyar el Sí.

Martha Lucía Ramírez, ex candidata presidencial por el Partido Conservador. Foto: Colprensa

Martha Lucía Ramírez, ex candidata presidencial por el Partido Conservador. Foto: Colprensa(Thot)

En carta dirigida a la Dirección Nacional del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, Carlos Holguín, Ángela Ospina, Omar Yepes y Beatriz Jaramillo se mostraron preocupados por la dirección de la bancada en el Congreso de anunciar su apoyo al ‘Sí’ en el plebiscito sin haber debatido los puntos esenciales de los acuerdos de paz de La Habana.

Estos notables conservadores anunciaron que no asistirán a la sesión de mañana del Directorio, en la que se definirá la posición oficial del Partido de cara al plebiscito.

“Cualquiera que haya sido la motivación para anunciar como un hecho cumplido el ingreso del conservatismo a la campaña del Sí en el plebiscito, es una decisión que sólo compete, por estatutos al Directorio Nacional o a la Convención conservadora (…) los cuales han sido suplantados para hacer aparecer ante la opinión una decisión que no corresponde a la de todo el Partido Conservador”, señalaron en la misiva.

Si bien los conservadores que suscribieron la carta invitaron a las bases del partido a “leer el Acuerdo entre el Gobierno Santos y las Farc y votar de manera responsable”, la excandidata presidencial del Partido Conservador Marta Lucía Ramírez anunció que su voto será por el No, el próximo 2 de octubre.

“Estamos invitando a las bases del Partido y al país a leer, analizar  y definir su posición; en mi caso es un No al plebiscito”, advirtió Ramírez.

El jueves en la mañana la Dirección Nacional del Partido Conservador se reunirá con el fin de tomar una decisión definitiva sobre si la colectividad apoyará el Sí o el No en el plebiscito que refrendará los acuerdos de paz de la Habana entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad