La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mary Gómez es la nueva coordinadora del Fondo Colombia Sostenible

Es experta en finanzas y en los últimos años ha sido consultora independiente en asuntos de medio ambiente, cambio climático y negocios verdes.

Noticia W. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Noticia W. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

El gobierno nacional designó a la ingeniera industrial Mary Gómez Torres como la nueva coordinadora de la Unidad Técnica del Fondo Colombia Sostenible, en reemplazo de Marcela Huertas. Gómez ocupaba la segunda posición en dicha unidad.

Gómez Torres es experta en finanzas y en los últimos años ha sido consultora independiente en asuntos de medio ambiente, cambio climático y negocios verdes. Trabajó durante 11 años como coordinadora de la Unidad de Cambio Climático de la Corporación Andina de Fomento -CAF-.

La nueva coordinadora del Fondo contó con el respaldo de los embajadores de los países donantes, según dio a conocer el embajador de Noruega en Colombia, Johan Vibe, a través de una carta dirigida al Viceministro de Hacienda, Andrés Velasco.

“Coincidimos en que el balance entre sus capacidades profesionales y personales se adecúan mejorar a los retos  de coordinar un fondo como Colombia Sostenible. Como segunda alternativa proponemos a la señora Adriana Soto”,  dice la carta.

Otra de las opcionadas por los embajadores era Adriana Soto, economista y ex viceministra de Ambiente. Fue consultora en gestión ambiental del Banco Mundial y también hizo parte del área de gestión ambiental en Planeación Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad