Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de 18 mil mujeres han sido víctimas de algún tipo de agresión en 2018

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, alertó por el aumento en cifras como violencia sexual y homicidios contra las mujeres.

Más de 18 mil mujeres han sido víctimas de algún tipo de agresión en 2018. Foto: Colprensa

Entre enero y febrero de 2018, 18.267 mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia en Colombia durante los dos primeros meses de 2018.

"Es muy preocupante el aumento de la violencia contra la mujer que se presenta durante este año porque el balance entre enero y febrero muestra lo siguiente: ya que 18.267 mujeres han sido violentadas de diferente manera, eso significa de más o menos 13 mujeres por hora en Colombia han sido violentadas en el transcurso de los dos primeros meses del año. Llama la atención la violencia sexual que se ha registrado en los meses de enero y febrero, se han registrado 3.268 casos de agresión sexual, eso significa que 2.3 mujeres han sido víctimas abuso sexual en Colombia cada hora durante estos dos primeros meses", dijo Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal.

Los principales victimarios son la pareja sentimental, y el escenario en el cual se registra con mayor frecuencia los homicidios es el hogar en el lugar de habitación en donde convive la pareja.

De otra manera, las lesiones personales presentan 12 mil casos en los meses de enero y febrero, catalogados como violencia interpersonal o violencia de pareja.