Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de la mitad de los chárters que salieron de Colombia en 2017 fueron inspeccionados

Sin embargo, la cifra se reduce en Bogotá debido a la alta operación de El Dorado.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Más de la mitad de los vuelos chárters que salieron de Colombia el año pasado tuvieron algún control por parte de la Policía Antinarcóticos, según conoció La W tras el escándalo por el 'narco' jet que salió de Bogotá hacia Londres con media tonelada de cocaína. 

Esta emisora confirmó que durante el 2017 salieron de Colombia un total de 4645 vuelos desde aeropuertos de nueve ciudades, incluida Bogotá. Del total de vuelos, 2111 despegaron desde la capital del país, 242 de los cuales fueron inspeccionados por la Policía. 

Fuentes de esta institución aclararon a La W que en el caso de las otras ocho ciudades todos tuvieron inspección de Antinarcóticos, pero que en el caso de El Dorado la revisión era según el análisis de cada vuelo debido a la alta operatividad de El Dorado. 

Esto significa que, en total, el año pasado fueron inspeccionados por las autoridades 2776 vuelos de los 4645 que salieron, es decir, el 59,7 %.

Tras el descubrimiento de un vuelo que salió de Bogotá con media tonelada de cocaína, las autoridades han iniciado la inspección de todos los vuelos que despegan de la capital, los cuales este año son 147.