Actualidad

Más de un millón de personas son pobres en Bogotá

200 mil viven en pobreza extrema. El distrito lanzó una estrategia para encontrarlos y ayudarlos a superar esta condición.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El distrito dio a conocer que en Bogotá hay más de 1000000 de personas pobres, así lo reveló Raúl buitrago alcalde encargado de la capital:
"El12.4% se refleja en 1.200.000 personas, 202.500 están en condición de pobreza extrema".
Es por eso que Alcaldía de Enrique Peñalosa anunció que para reforzar la estrategia que se implementa hace tres años para combatir la pobreza en la ciudad, se está realizando la búsqueda de 25.000 nuevos hogares vulnerables en zonas priorizadas, para brindarles servicios y apoyos sociales.

“La primera estrategia que estamos adelantado para reforzar la lucha contra la pobreza es buscar estos 25.000 hogares vulnerables. La segunda tiene que ver con la dinámica económica, haciendo una intervención muy fuerte a través de las obras civiles que nos permiten generar muchos empleos. “Por cada billón de pesos que se invierte en este aspecto, se generan cerca de 16.000 empleos directos e indirectos”, destacó el alcalde (e), Raúl Buitrago.

El alcalde (e) explicó que la tercera estrategia es continuar con la inversión social la ciudad. En este momento del presupuesto total de Bogotá, casi el 50 por ciento es dirigido a programas sociales desde los diferentes sectores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad