Actualidad

Matador habla sobre la condena contra la persona que lo amenazó de muerte

El caricaturista explicó en La W cómo surgieron las amenazas de Francisco Andica, el joven que fue condenado a 38 meses de cárcel por estos hechos.

Matador habla sobre la condena contra la persona que lo amenazó de muerte

Matador habla sobre la condena contra la persona que lo amenazó de muerte

19:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3886826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julio César González, Matador. Foto: Captura de pantalla

Matador habla en La W sobre Francisco Javier Andica Acevedo, la persona que fue condenada a 38 meses de prisión por amenazarlo a él, a la periodista Vanessa De La Torre y a varios magistrados, asegura que cuando vio a Andica lo abrazó, “le dije, hermano para qué hizo eso, mire las consecuencias”.

El caricaturista aseguró que está acostumbrado a los mensajes de odio del uribismo, pero que una amenaza de muerte es una “cosa más delicada”.

Matador contó que el joven reconoció que escribió las amenazas en las redes con rabia y sin pensar que podrían venir consecuencias judiciales para él, “me dio tristeza ver al papá de ese muchacho en la audiencia”.

El caricaturista asistió a la audiencia de imputación de cargos y al juicio donde le dictaron medida de aseguramiento. “Para mi sorpresa era un muchacho desempleado”.

“Él quería que Carlos Castaño viviera para que me pusiera en cintura”, comentó.

El periodista argumento que en un país tan difícil y violento como Colombia, donde hay niños sicarios; esas amenazas de donde provengan son preocupantes.

El tuitero colaboró con la justicia y se le otorgó una rebaja de pena. “El sólo hecho de tener una reseña judicial lo afecta para salir del país, para conseguir trabajo, lo va a perjudicar. Piensen antes de apretar el botón para enviar una amenaza”.

Matador concluyó que tanto la caricatura como el humor son transgresores ya que ese es su lenguaje. “Ese es mi oficio y eso es lo que yo hago. Yo soy un cronista grafico de lo que pasa”.

Finalmente, el caricaturista aseguró que seguirá haciendo su trabajo aunque la ha pasado muy mal este año por las amenazas y reveló que tiene a otras personas demandas por amenazarlo o calumniarlo, entre ellas, el senador “Manguito” que lo llamó “violador”, aseguró que un juez le dio 48 horas al parlamentario para retractarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad