La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mayoría de venezolanos que dejaron Colombia en 2017 viajaron a países diferentes al suyo

Migración Colombia advirtió que cerca del 60% de los venezolanos que salieron del país afirmaron que viajaban, por ejemplo, a EE.UU. o España.

Durante 2017, cerca del 60% de los venezolanos que salieron del país manifestaron que se dirigían a destinos diferentes a Venezuela. Foto: Getty Images / Luis Acosta

Durante 2017, cerca del 60% de los venezolanos que salieron del país manifestaron que se dirigían a destinos diferentes a Venezuela. Foto: Getty Images / Luis Acosta(Thot)

Un informe de Migración Colombia advierte que, durante 2017, cerca del 60% de los venezolanos que salieron del país manifestaron que se dirigían a destinos diferentes a Venezuela.

“Vemos cómo cerca del 60% de los ciudadanos venezolanos que salieron de nuestro país lo hicieron hacia destinos diferentes a Venezuela (…) No podemos decir que todo ciudadano venezolano que ingresa a nuestro país lo hace simplemente para cruzar hacia otros destinos, pero tampoco podemos afirmar que todos se están quedando, pues las cifras así nos lo demuestran”, expresó Cristian Kruger.

Migración Colombia afirmó que los países a los que supuestamente viajaron ese 60% de los venezolanos, según “lo manifestado por ellos al momento de hacer el proceso de emigración”, serían Ecuador, Perú, Chile, Estados Unidos, Panamá, México, España, Argentina, Brasil y Costa Rica.

Migración afirmó que las salidas y entradas de venezolanos pasaron de aproximadamente 311.000 registros en 2016 a más de 652.000 en 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad