La W RadioLa W Radio

Actualidad

Me duele que la Policía perdió confianza de comunidades en Tumaco: Naranjo

El vicepresidente de la República se reunió con las comunidades del río Mira afectadas por la protesta en la que murieron seis campesinos el jueves pasado.

Óscar Naranjo se reunió con las comunidades del río Mira afectadas por la protesta en la que murieron seis campesinos el jueves pasado. Foto: Colprensa

Óscar Naranjo se reunió con las comunidades del río Mira afectadas por la protesta en la que murieron seis campesinos el jueves pasado. Foto: Colprensa(Thot)

Tras una reunión del vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, con las comunidades del Río Mira, el general manifestó que le duele la imagen que tienen estas comunidades de la Policía Nacional tras los sucesos del 5 de octubre en los que murieron seis campesinos.

“Me duele enormemente que la Policía ya perdió la confianza de las comunidades, pero también le he pedido a la comunidad que le dé una segunda oportunidad a la institución para recomponer esa confianza”, comentó Naranjo.

Agregó que “la Policía que yo conocí, la Policía a la que por muchos años pertenecía, es la Policía con vocación de servicio comunitario y no puede ser que este hecho rompa la confianza y presente, como está presentando la comunidad, una distancia enorme porque se siente ofendida por el comportamiento de algunos policiales”.

Lo anterior luego de que los líderes de la región reiteraran que sí fue la Policía la que disparó y denunciaran amenazas por parte de los uniformados. Además, exigieron al Vicepresidente el retiro total de la Fuerza Pública de la zona o al menos que se quedara solo el Ejército.

Por otra parte, las comunidades también pidieron la finalización del programa de erradicación en Tumaco, ante lo cual el general Naranjo dijo que se debe acelerar la sustitución de cultivos.

“Creo que esta situación nos obliga a replantear el programa de erradicación y el de sustitución en esta zona”, dijo al explicar que no solo es acelerar la sustitución, sino también coordinar mejor la erradicación forzosa, pues “estamos obligados a identificar cuáles son los cultivos industriales que pertenecen a narcotraficantes, distintos a estas familias cocaleras”.

El próximo viernes, el vicepresidente se volverá a reunir con las comunidades, esta vez en la vereda El Vallenato, para darles una respuesta a varias peticiones que le hicieron tras consultarlas con el alto Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad