Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Me reuní en Miami con Carlos Albornoz para hablar del Villa Country: Camilo Bula

Después de 5 años en los juzgados de Paloquemao, se volvieron a encontrar el exfiscal Antimafia, Camilo Bula, y el exdirector de la DNE, Carlos Albornoz.

Camilo Bula, ex director de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) y Carlos Albornoz, exfiscal Antimafia no se ven hace cinco años. Foto: Colprensa

Albornoz quedó en libertad en agosto de 2017 por vencimiento de términos y Bula, siendo el principal colaborador del proceso, se encuentra detenido en la cárcel de máxima seguridad La Picota.

Durante la audiencia por el escándalo del desfalco a la DNE, Bula aseguró ante un juez que siempre trató el tema de la venta de los bienes de la mafia directamente con Albornoz y que una de estas reuniones se adelantó en la ciudad de Miami (Estados Unidos).

Lea también: El cara a cara entre Camilo Bula y Carlos Albornoz

"Me reuní en una ocasión en Miami con Albornoz, en esa reunión hablamos de ventas de bienes y específicamente de la que consideró la joya de la corona, el centro comercial Villa Country de barranquilla (...) también hablamos de un edificio de oficinas en Barranquilla y una casa en Santa Marta".

Bula agregó que el clan Nasser Arana, dueños del Villa Country, tenía varias sociedades, entre esas Promocon, que fueron extinguidas en favor del Estado.

El exfiscal Antimafia dijo en los juzgados que por la venta del Villa Country Albornoz pidió 800 millones de pesos en comisión.

"Se acordó que de la venta de ese centro comercial, la comisión la mitad era para la inmobiliaria y la otra mitad para nosotros, igualmente se acordó una comisión de venta de 2000 millones de pesos (...) El centro comercial estaba deteriorado y comparado con otros el metro cuadrado no era atractivo para posibles compradores, al bajarlo de precio, al bajar el avalúo catastral, podíamos hacer un avalúo comercial más alto".

Por último Bula, se refirió al dueño de Fedco, Leo Eisenband.

"Leo Eisenband nos dijo que el centro comercial no podía valer más de 21 mil millones de pesos (...) tuvimos una reunión en el puente aéreo, Albornoz viajaba a la ciudad de Santa Marta, y recuerdo muy bien que nos sentamos justo al frente de un Fedco, la segunda reunión fue en el restaurante Astrid y Gastón, y la tercera en las oficinas de Fedco."