La W RadioLa W Radio

Actualidad

Medalla del premio nobel de Paz estará hecha de oro colombiano

El mandatario Juan Manuel Santos recibirá una presea de veinticuatro quilates fabricada con oro extraído por pequeños mineros del municipio de Íquira en el departamento de Huila.

Juan Manuel Santos Presidente de Colombia . Foto:

Juan Manuel Santos Presidente de Colombia . Foto:(Thot)

El Ministerio de Minas y Energía anunció que el premio Nobel de Paz que recibirá el Presidente Juan Manuel Santos estará hecho de oro extraído por pequeños mineros del municipio de Íquira en el departamento de Huila.

Los mineros de Íquira hacen parte de uno de los programas de formalización minera que adelanta el Gobierno para lograr una minería bien hecha,  responsable y segura.

La calidad del oro colombiano de veinticuatro quilates, certificado por Fairmined (Alianza por una Minería Responsable) y refinado por S&P Trading - Gold by Gold de Francia, cumple con las exigencias de La Casa de la Moneda de Noruega, quien es la responsable de producir el premio desde 1901.

Recientemente la Cooperativa Multiactiva Agro-Minera de Íquira, Huila fue auditada también por la firma suiza Teresa Blanco. Esta cooperativa también exporta oro a Estados Unidos y a Francia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad