Actualidad

Menchú insta a que la paz sea política pública y que jóvenes medien diálogos

"Seamos responsables e invitemos al mundo para que la paz sea una política pública", afirmó Menchú en la jornada inaugural de la XVI Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz

La líder indígena Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992. Foto: Agencia EFE

La líder indígena Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992. Foto: Agencia EFE(Thot)

La líder indígena Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992, destacó la importancia de que la paz sea una "política pública" y llamó a que los jóvenes sean "mediadores de diálogo".

"Seamos responsables e invitemos al mundo para que la paz sea una política pública", afirmó Menchú en la jornada inaugural de la XVI Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz que se realiza en Bogotá.

"El mejor ejemplo que podemos dejar a los niños y jóvenes es que no desmayen, que luchen, que construyan, porque hemos llorado y hemos sufrido, sin embargo vemos que vale la pena soñar y vemos que vale la pena luchar y vale la pena ver que el futuro no nos pertenece, sino que es un legado lo que tenemos que dejar", agregó.

Menchú, quien manifestó que se le dio el Premio Nobel "para romper el silencio", sostuvo que hay que proyectar valores, "para que los niños y jóvenes promuevan valores".

Aseguró que es necesario que los jóvenes sean "mediadores de conflicto, mediadores de diálogo, de negociación de paz, que tengan herramientas para que ayuden a mediar en los diversos conflictos".

La líder indígena enfatizó en la importancia de tener entre todos "conectividad, interactuación y complementariedad, porque nadie puede salvar a nadie si no nos complementamos, si no somos duales" Mechú hace parte del grupo de 31 laureados que estarán reunidos en la capital colombiana hasta el próximo domingo dialogando sobre el aporte que desde los sectores a los que representan le han hecho a la reconciliación del mundo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad