La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mesa directiva del Congreso prohíbe ingreso de jefes de Farc y ELN al Capitolio

Hasta que no dejen las armas y se hayan desmovilizado, el Congreso de la República no autorizará el ingreso de jefes de la guerrilla al Capitolio Nacional.

Congreso aprueba en último debate proyecto de creación de la JEP. Foto: Colprensa

Congreso aprueba en último debate proyecto de creación de la JEP. Foto: Colprensa(Thot)

Así lo manifestaron mediante una comunicación conjunta el senador Mauricio Lizcano y el Representante Miguel Ángel Pinto, quienes tuvieron conocimiento, que el Congreso Nacional de Paz incluía la presencia de los Jefes Negociadores alias Iván Márquez y alias Pablo Beltrán. 

Los congresistas informaron que por ahora solo podrán seguir ingresando al Congreso de la Republica los integrantes de Voces de Paz; “Los demás ingresarán cuando entreguen las armas y si cometieron delitos de lesa humanidad, hasta que los tribunales de paz los autoricen”.

En cuanto a la posible presencia del Jefe Negociador del ELN, Pablo Beltrán, el Presidente de la Cámara Liberal Miguel Ángel Pinto, dijo que es inaceptable porque aún son una organización al margen de la ley, y prueba de ello fue el reciente ataque al oleoducto Caño Limón Coveñas.

Se espera que este evento concluya con la suscripción de un pacto entre todos los sectores de la sociedad civil, grupos políticos, precandidatos presidenciales, miembros de las comisiones de paz del Congreso de la República y demás participantes, como garantes y veedores de la etapa de implementación de los acuerdos.

Este evento se trasmitirá de manera simultánea en Arauca, Nariño, Tolima, Norte de Santander, Cesar, Atlántico, Valle del Cauca, Cauca, Boyacá, y Córdoba; y en cinco Zonas Veredales de Normalización Transitoria en Arauca, Antioquia, Nariño, Meta, Valle y Caquetá.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad