La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mi cabeza la han pedido desde La Habana: Jorge Pretelt

El magistrado pidió protección internacional para su familia ante lo que considera una intimidación de Iván Márquez.

Jorge Pretelt. Foto: Colprensa

Jorge Pretelt. Foto: Colprensa(Thot)

A raíz de un trino de Iván Márquez, jefe negociador de las Farc, que cuestionó las demoras en el juicio contra el magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt, Pretelt emitió un comunicado rechazando la manera como desde la Habana las Farc pretenden intervenir de manera «ilegítima» en el juicio en su contra, presionando a sus jueces naturales.

«Me parece deplorable que a un criminal de la más alta peligrosidad, condenado por la justicia colombiana por los peores crímenes que pueden cometerse contra la humanidad, se conceda la licencia de presionar abusivamente a mis jueces naturales», afirmó Pretelt.

Dice Pretelt que al leer a Márquez «comprueba» que su cabeza la pidieron en la Habana.

«No acepto que un cabecilla del terrorismo pretenda conculcar escenarios judiciales para intervenir en un juicio que tiene unos procedimientos y unos tiempos, los cuales deben ser respetados. Quiero pedirle a las Naciones Unidas, a la Organización de Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y al propio Estado colombiano, protección para mí y para mi familia, pues increíblemente parecemos haber olvidado que las Farc siguen siendo una de las organizaciones terroristas más peligrosas del mundo», afirmó el magistrado.

El polémico trino de Iván Márquez indica:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad