La W RadioLa W Radio

Actualidad

Mi voto es "No" al Acuerdo Santos-Timochenko: Ordóñez

El exprocurador General de la Nación anunció vía Twitter su opción para el plebiscito del próximo 2 de octubre.

Alejandro Ordóñez . Foto: (Colrpensa - Luisa González).

Alejandro Ordóñez . Foto: (Colrpensa - Luisa González).(Thot)

"Mi voto es "No" al Acuerdo Santos/Timochenko", indicó el exprocurador General, Alejandro Ordóñez, a través de su cuenta de Twitter, con ocasión del plebiscito para refrendar el Acuerdo Final con las Farc dispuesto para el próximo 2 de octubre.

En entrevista con Semana.com, Ordóñez además afirmó que entre las razones que más pesan sobre su voto negativo es la "feria de impunidades" que conlleva el Acuerdo, que a su juicio, no traerá la paz.

"Yo como católico he tomado la decisión de votar por el "No" y tengo razones morales para hacerlo. Yo quiero preguntar a Íngrid (Betancourt) y a los que piensan como ella en qué parte del acuerdo las Farc piden perdón. No hay una sola frase. Si hay algo que ha deslegitimado el acuerdo es la actitud de las Farc de no reconocer que son los victimarios", indicó Ordóñez a la publicación.

Ordóñez además afirmó que el 75% de los colombianos están con el "No" y con la abstención.

"Yo creo que aquí se puede presentar el mismo fenómeno del Brexit en el Reino Unido. Mucha gente no va a votar porque está hastiada. Porque no quiere que le pongan el sello de uno o de otro. Otros van a votar por presión porque el Gobierno está extorsionando a los contratistas, está aceitando la maquinaria. Yo sí creo que puede ganar el "No". Se está notando. El "No" es silencioso, pero el 2 de octubre la ola del "No" va estar en su cúspide", agregó Ordóñez a Semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad