Actualidad

Migración relanzará la Tarjeta de Movilidad Fronteriza para venezolanos

Las autoridades anunciaron la creación de un permiso de tránsito.

El Conpes marcará la ruta para la atención de la población migrante en el mediano plazo . Foto: Getty Images

El Conpes marcará la ruta para la atención de la población migrante en el mediano plazo . Foto: Getty Images(Thot)

Según datos de Migración Colombia, en el país se encuentran 1.032.016 venezolanos de forma permanente y, en lo corrido de este año, 853.480 ciudadanos venezolanos han utilizado a Colombia como lugar de tránsito para llegar a otros países de la región.

El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, anunció desde Cúcuta la creación de un permiso de tránsito, el cual faculta al ciudadano venezolano, para que en un plazo no mayor a diez (10) días, pueda cruzar el territorio nacional de manera legal. 

"El gobierno nacional, el señor Presidente, nos ha pedido flexibilizar el marco jurídico migratorio, igualmente se nombra en el Conpes... Y estamos flexibilización y queremos que nuestros hermanos venezolanos se acojan a esas normas migratorias de nuestro país"_, indicó el Director de Migración 

Anunció además la reapertura de la expedición de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF). Un documento que le permitirá a los ciudadanos venezolanos ingresar de forma regular a las zonas de frontera entre Colombia y Venezuela, para abastecerse de alimentos, asistir al médico y comprar productos de primera necesidad, entre otras cosas.

"Si no regularizamos van a seguir entrando nuestros hermanos venezolanos y no sabremos en qué están. Y esas tareas que estamos haciendo hoy, son en beneficio de los venezolanos pero también de nosotros, los colombianos, de nuestro país y de la región"_, afirmó Christian Krüger, Director General de Migración Colombia. 

El Conpes marcará la ruta para la atención de la población migrante en el mediano plazo y fortalece las capacidades del Estado colombiano para atender el fenómeno a nivel nacional y territorial.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad