Actualidad

Miguel Samper que recibió contrato de la JEP, nombró al hermano de Patricia Linares en ANT

María del Pilar Bahamón, secretaria de la JEP fue Directora de la USPEC, cuando Harold Enrique Linares, hermano de Patricia Linares era director de infraestructura de esa unidad.

Miguel Samper quién recibió contrato por 50 millones de la Jep, nombró al hermano de Patricia Linares en la agencia nacional de tierras.. Foto: W Radio y Colprensa

Miguel Samper quién recibió contrato por 50 millones de la Jep, nombró al hermano de Patricia Linares en la agencia nacional de tierras.. Foto: W Radio y Colprensa(Thot)

Luego de que causara polémica, el contrato otorgado por la Jurisdicción especial para la paz por 50 millones de pesos  en dos meses a Miguel Samper Strouss, hijo del ex presidente Samper y que según expresó en la W Radio Patricia Linares, el contrato se le otorgó porque María del Pilar Bahamón, secretaria ejecutiva de la JEP, consideró que Samper era idóneo y cumplía con los requisitos para obtener dicho contrato, se empezaron a conocer relaciones familiares de los contratantes.

En el año 2016 Miguel Samper Strauss dirigía la Agencia Nacional de Tierras y el 13 de octubre de ese año nombró a Harold Enrique Linares, hermano de Patricia Linares, actual presidenta de la jurisdicción especial para la paz, como experto código G3, grado 8 del despacho del director general de la planta temporal de la ANT, en este cargo permaneció hasta el 19 de octubre de 2016.

Esa relación también se extiende a María del Pilar Bahamón, secretaria ejecutiva de la JEP, quien fue directora general de la USPEC, donde era jefe de Harold Enrique Linares.

Otro nombre que aparece en estas relaciones es el de Claudia Linares Prieto, también hermana de Patricia Linares, quien fue nombrada desde el 12 de septiembre del 2019 como jefe de oficina en la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, uno de los 3 organismos del sistema integral de justicia verdad y no repetición y del cual Patricia Linares dirige uno de ellos.

Con respecto a este tema, Luz Marina Monzón, directora de ese organismo, aseguró que fue ella quien busco a Claudia Linares para liderar un proceso que hace parte de su experiencia en gestión del conocimiento.

Recabando más atrás se puede encontrar que Gabriel Misas, esposo de Patricia Linares, fue consejero económico del gobierno de Ernesto Samper. Linares, en comunicación con la W Radio, aseguró que su “hermano es un profesional íntegro con más 25 años de experiencia en el sector público, que vive honestamente de su trabajo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad