Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Milagrosamente se salvan ocupantes de avión accidentado en Pasto

Un avión con 55 ocupantes se salió de la pista del aeropuerto Antonio Nariño en Pasto, cuando realizaba un aterrizaje de emergencia y dejó 20 personas heridas. La aeronave de la empresa Servicios Aéreos del Vaupés, partió de Cali con 55 pasajeros y se dirigía a Villagarzón (Putumayo), pero tuvo fallas en uno de sus motores y pidió permiso a la torre de control del aeropuerto nariñense, ubicado en jurisdicción del municipio de Chachagüí, para aterrizar

Foto: Cortesia el Tiempo.com

Un avión con 55 ocupantes se salió de la pista del aeropuerto Antonio Nariño en Pasto, cuando realizaba un aterrizaje de emergencia y dejó 20 personas heridas. La aeronave de la empresa Servicios Aéreos del Vaupés, partió de Cali con 55 pasajeros y se dirigía a Villagarzón (Putumayo), pero tuvo fallas en uno de sus motores y pidió permiso a la torre de control del aeropuerto nariñense, ubicado en jurisdicción del municipio de Chachagüí, para aterrizar.

Versiones preliminares de la Aeronáutica Civil señalan que al parecer, el tren de aterrizaje del avión "Antonov 26" tuvo problemas y se salió de la pista quedando partida en dos.

Según las autoridades, las 20 personas heridas recibieron atención en el centro de salud de Chahaguí y después fueron trasladadas al Batallón Boyacá de Pasto y a la clínica Saludcoop.

Según la Aerocivil, la tripulación estaba integrada por el capitán John Acero Wilches, como piloto, acompañado de David Cardona, su copiloto y el técnico Leider Velásquez.

Una Comisión de la Aeronautica Civil se trasladó desde Bogotá a Pasto para establecer las causas del accidente aéreo.