La W RadioLa W Radio

Actualidad

Militares centroamericanos se capacitan sobre el narcotráfico en Colombia

Se han detectado intentos de cultivos en países de Centroamérica como Honduras.

Militares de Honduras. Foto: Getty Images

Militares de Honduras. Foto: Getty Images(Thot)

Ante la posibilidad de que en países de Centroamérica se expanda el cultivo y la producción de cocaína, militares de esa región se trasladaron a Caquetá para capacitarse en la lucha contra toda la cadena del narcotráfico

El coronel Walter Giraldo, comandante de la brigada especial contra el narcotráfico, explicó que se trata de un delito trasnacional, por lo que "necesitamos de nuestros países aliados para cerrar esa brecha y afectar a los traficantes de droga".

En la base militar de Larandia se encuentran representantes de Panamá, Honduras, Guatemala y Costa Rica, quienes son entrenados por militares colombianos con apoyo de Estados Unidos sobre cómo atacar desde el cultivo hasta la exportación de la coca. 

El oficial colombiano reconoció que la cadena de producción de la droga ya está intentando llegar a otros países de la región. 

"La droga por donde pasa empieza a dejar secuelas y esta es la oportunidad de capacitarlos en la lucha contra el narcotráfico y prevenir lo que pueda suceder en sus territorios si se inicia toda la cadena de producción", dijo el coronel Giraldo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad