La W RadioLa W Radio

Actualidad

Militares venezolanos permanecen en zona que invadieron: Gobernación Arauca

​​​​​​​La secretaria de Gobierno de Arauca, Mercedes Rincón, afirmó que la zona sí es territorio colombiano. El Ejército ya se encuentra en el lugar.

Soldado venezolanos en territorio colomnbiano. Foto: Personería de Arauquita

Soldado venezolanos en territorio colomnbiano. Foto: Personería de Arauquita(Thot)

Los militares venezolanos que instalaron un campamento en territorio colombiano, en zona rural de Arauquita, sí permanecen en el lugar y no han iniciado su retirada, pese a las informaciones que ha indicado la Cancillería. 

Así lo dijo en La W la secretaria de Gobierno de Arauca, Mercedes Rincón, al explicar que "permanecen en el sector y no es como se dijo anoche en algunos medios que se estaban levantando, sino que permanecen en el sitio donde se invadió, en las Bocas de Jujú, que son unas islas donde hay unas plantaciones de plátano". 

(Lea también: Militares venezolanos en Arauca comenzaron su retiro: Cancillería)

Agregó que "la gente que habita en estos territorios ha sido atendida por el Gobierno de Colombia y el municipio de Arauquita durante muchos años y ellos manifiestan que son colombianos". 

Dijo que se está a la espera de las reuniones que sostendrán la Cancillería y el Ministerio de Defensa con sus homólogos venezolanos "para revisar esas coordenadas que realmente no están claras en este sentido". 

 (Lea también: Denuncian campamento de militares venezolanos en Arauquita). 

Por su parte, fuentes del Ejército aseguraron a La W que sí se encuentran en la zona, muy cerca de donde está el campamento de los militares venezolanos en la vereda Los Pájaros, pero que mantienen prudencia para evitar confrontaciones. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad