Actualidad

Militares y policías venezolanos desertores recibirán estatus de civiles en Colombia

Migración Colombia también expedirá un permiso de trabajo hasta por dos años.

Los Gobiernos de Colombia y Venezuela (interino) firmaron un memorando de entendimiento para atender a ex miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales venezolanos que desertaron y están en Colombia. Foto: Getty Images

Los Gobiernos de Colombia y Venezuela (interino) firmaron un memorando de entendimiento para atender a ex miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales venezolanos que desertaron y están en Colombia. Foto: Getty Images(Thot)

El Gobierno colombiano y el Gobierno interino de Venezuela firmaron un memorando de entendimiento para atender a los ex miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales venezolanos que desertaron y ahora están en Colombia.

En un principio serían más de 1.500 integrantes, más sus familias, quienes recibirán beneficios como el Permiso Especial de Permanencia (PEP) para trabajar y acceder a la salud; apoyo para atención básica, capacitaciones y cupos en instituciones educativas para los menores.

(Le puede interesar: Alerta por reclutamiento de menores de edad colombianos y venezolanos)

Migración Colombia también expedirá un permiso de trabajo hasta por dos años.

“Estas personas no pueden ejercer funciones ni militares, ni policiales o de seguridad o defensa, no podrán portar sus armas ni llevar sus uniformes, y tras acogerse a los beneficios implementados por el Gobierno de Colombia estos asumirán el estatus de civiles”, informó el Gobierno.

La normativa solo cobijará a los uniformados que ingresaron al país entre el 23 de febrero de 2019 y el 14 de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad