La W RadioLa W Radio

Actualidad

Minagricultura asignó millonaria suma para reforzar la renovación de cafetales en Colombia

Según el Gobierno, la renovación de cafetales ha permitido que el sector desarrolle plantas más resistentes a plagas y enfermedades.

Minagricultura asignó millonaria suma para reforzar la renovación de cafetales en Colombia. Foto: Colprensa

Minagricultura asignó millonaria suma para reforzar la renovación de cafetales en Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

Con el objetivo de reforzar la renovación de cafetales el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, inyectó 27.000 millones de pesos para Incentivo a la Capitalización Rural de la línea especial para renovación de cafetales del presente año.

El funcionario destacó que gracias al programa de renovación apoyado por el Gobierno Nacional, se logró recuperar la producción del grano y hacerle frente a fenómenos climáticos al lograr plantas más resistentes a plagas y enfermedades, añadiendo que la cartera va a continuar trabajando con los actores de la cadena de café, con el fin de seguir impulsando la renovación de cafetales con nuevos recursos durante 2018, que permitan sostener la producción en niveles entre 13,5 y 14 millones de sacos.

Sin embargo, se debe recordar que en el más reciente informe de la Federación Nacional de Cafeteros, la producción de grano cayó 4% durante los últimos 12 meses.

Según las cifras del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, entre 2010 y 2017 se renovaron 737.163 hectáreas en todo el país, en donde departamentos como Huila, Antioquia y Caldas tienen la mayor participación, añadiendo que desde 2010, Colombia aumentó la producción 60%, al pasar de 8,9 millones de sacos a 14,2 millones de sacos en gran parte por el programa de renovación de cafetales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad