Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Minagricultura instaló Centro Integrado para combatir el contrabando

Del Centro Integrado hace parte el Ica, Invima, Polfa y la Dian. Además cuenta con 29 puestos de control articulados fronterizos.

Ministro de Agricultura, Andrés Valencia.. Foto: Colprensa

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, presentó el Centro Integrado, que tiene como objeto controlar el contrabando de productos agropecuarios en Colombia en especial el ingreso de ganado procedente de fronteras, y está integrado por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA); la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa); el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima); y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

El jefe de la cartera agrícola, Valencia, dijo que “este Centro Integrado tiene como objetivo combatir el contrabando y trabajar de manera conjunta, aprovechando todas las fortalezas institucionales de cada una de las entidades y así generar confianza a los productores y consumidores”.

Este Centro Integrado, que cuenta con 29 puestos de control articulados fronterizos (14 puestos de control en línea fronteriza y 15 puestos de control en zonas de contención en frontera) funcionará todos los días (24/7); atacará el contrabando en el sector agropecuario de manera articulada, focalizada y conjunta; integrará información del ICA, Invima, Polfa y Dian; así como, trabajará por la articulación de esfuerzos operacionales entre las entidades (CIIP).